Proyección de mortero ignífugo en estructuras metálicas.

Las estructuras metálicas de acero son un sistema constructivo mundialmente utilizado y extendido.

Una de sus ventajas fundamentales es que poseen una gran resistencia por unidad de peso, esto les otorga una tremenda versatilidad y la posibilidad de realizar estructuras complejas y a la vez livianas.

Por el contrario, uno de los inconvenientes que presenta el acero es que posee una alta conductividad térmica. Asi , durante un incendio, el progresivo aumento de la temperatura unido a la gran transmisión de calor que realiza el acero, produce que la capacidad portante y las resistencia mecánica de las estructuras se vean reducidas. A partir de 250 ºC se modifica la resistencia y el límite elástico, y aproximadamente a partir de 500ºC la caída de resistencia es lo suficientemente grande para no soportar su carga de diseño.

Para evitar esto, Rial Santander ofrece una amplia gama de morteros proyectados, ensayados según normativa, para asegurar la estabilidad del edificio durante el tiempo necesario para que sea evacuado y llegan los servicios de extinción.

paneles_cola_conlit_estructura_puntas_acero_soldadas_instalaciones_incendios_revestimientos_rellenos_lana_9t0535f1 copiaCaptura