Cortafuegos de cubierta

Según detalla el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, cuando una medianería o un elemento constructivo de compartimentación en sectores de incendio acometa a la cubierta, la resistencia a fuego de esta será, al menos, igual a la mitad de la exigida a aquel elemento constructivo, en una franja cuya anchura sea igual a un metro. Esta franja podrá encontrarse:

  • Integrada en la propia cubierta, siempre que se justifique la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no resistente.
  • Fijada en la estructura de la cubierta, cuando esta tenga al menos la misma estabilidad al fuego que las resistencia exigida en la franja.
  • Formada por una barrera de un metro de ancho, que justifique la resistencia al fuego requerida por debajo de la cubierta fijada a la medianería. La barrera no se instalara en ningún caso a una distancia mayor de 40 cm de la parte inferior de la cubierta.

En Rial Santander instalamos todos los tipos de cortafuegos existentes, asesorando al cliente para que elija el mas conveniente para su negocio.

 

techwoo-f